Está en: Inicio > LOS PUEBLOS

Caseríos de San Isidro

San Isidro

Un poco más al norte de Isoba y muy cerca ya de la Estación de Esquí de San Isidro se encuentra un pequeño caserío, histórica venta y posada en la que los caminantes procedentes de Asturias siempre reponían fuerzas tras la dura ascensión al puerto. Dice la historia que en este lugar hubo además un hospital de peregrinos en su camino hacia Santiago.

Hoy, la modernidad ha convertido a este caserío en un punto de parada obligatoria para deportistas y turistas que vienen o van a disfrutar del deporte de la nieve o simplemente de un paisaje montañoso misterioso y único.

La Estación Invernal y de Montaña de San Isidro

Es la principal atracción turística de temporada de Puebla de Lillo. Todos los años atrae a miles de aficionados a la nieve procedentes de todo el norte de España y de Portugal. Está situada en el límite norte del municipio, lindando con el Principado de Asturias. Ocupa unas dos mil hectáreas y es propiedad de la Diputación Provincial de León desde 1969 al adquirir los terrenos a la familia Asís Garrote. Desde entonces, la Corporación Provincial ha invertido mucho dinero en convertir a San Isidro en la estación invernal de referencia de toda la Cordillera Cantábrica. Sus cañones de nieve artificial garantizan prácticamente el deporte del esquí desde noviembre hasta finales del mes de abril.

Sus accesos por carretera son fáciles tanto desde la provincia de León como desde Asturias y dispone de todos los servicios necesarios para el disfrute del deporte del esquí, como hoteles, apartamentos, restaurantes, bares y camping, además de escuela de esquí.

Dispone de doce remontes para disfrutar de la nieve con pistas para todo grado de dificultad, que van desde la cota 1.500/1.640 metros a la de Riopinos de 1.810/2.030. Los 53 cañones de nieve artificial de alta presión garantizan nieve en una pista de casi dos kilómetros.

Pero San Isidro no es sólo un conjunto de pistas de esquí, es también una estación de alta montaña, ubicada en un paraje singular, de gran belleza paisajística al lado de los Picos de Europa y en un entorno medioambiental único. En las épocas del año en las que no hay nieve, es un magnífico observatorio del deambular de los rebecos por las cumbres de las montañas.

Actualmente, el principado de Asturias está terminando el proyecto de ampliar esta Estación hacia la vertiente asturiana.

Sede Electrónica Tablón de Anuncios Portal de la Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 731 003
  • Estación Inver...: 987 731 115
  • Guardia Civil: 987 731 004
Más teléfonos
San Isidro
Financiación