Está en: Inicio > TURISMO Y OCIO > El Centro de Interpretación de Picos de Europa

El Centro de Interpretación de Picos de Europa

Testigo de las luchas medievales entre las familias de los Condes de Luna y de los marqueses de Astorga, el Torreón de Puebla de Lillo es hoy un signo de la modernidad y de las aspiraciones de futuro de la comarca. Esta construcción circular de grandes muros de mampostería es lo único que queda del gran castillo que debió señorear estas tierras en la Edad Media.

La iniciativa municipal ha logrado la recuperación del Torreón y convertirlo en un símbolo integrador e identificativo de todo el municipio. Las obras de restauración han respetado los viejos muros, pero los nuevos criterios arquitectónicos de rehabilitación de edificios históricos han llevado a acristalar la parte más alta, que emerge como un auténtico faro.

En la planta baja del Torreón se ubica la Oficina de Turismo, abierta a visitantes, viajeros, peregrinos y turistas que buscan en estas tierras descanso, pero también riesgo, aventura y actividades deportivas y de ocio en general.

Otras dos plantas se reservan para actividades municipales polivalentes, como salas de exposiciones, salones de actos, para actividades sociales y de tipo asociativo, etcétera.

La parte más alta, la zona acristalada que ahora corona con materiales del siglo XXI los viejos muros medievales, se ha integrado como una de las partes en las que se ha dividido el Centro de Interpretación de Picos de Europa o de la Naturaleza, cuya central se ubica en las viejas escuelas.

En este Centro de Interpretación se trata de ofrecer al visitante información detallada sobre el Parque Regional de los Picos de Europa, sus características, su fauna, flora y toda una serie de actividades compatibles con la conservación y protección del entorno, como el senderismo, montañismo, acampadas, pesca y caza, etcétera.

No hay que olvidar que Picos de Europa es el primer Parque Nacional, uno de los más extensos y, sin duda, uno de los de mayor valor ecológico de la península.

Fotografías, paneles y folletos de diversos niveles informan al viajero de todas las posibilidades que el entorno de Puebla de Lillo ofrece en materia medioambiental, pero también de las fiestas, tradiciones, costumbres, así como de la guía completa de lugares de diversión.

Sede Electrónica Tablón de Anuncios Portal de la Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 731 003
  • Estación Inver...: 987 731 115
  • Guardia Civil: 987 731 004
Más teléfonos
San Isidro
Financiación