Está en: Inicio > AYUNTAMIENTO > Saluda

Saluda del Alcalde

Puebla de Lillo ha entrado en el siglo XXI consciente de que vive una oportunidad histórica para encauzar su desarrollo. Puebla de Lillo es uno de los pocos municipios de la provincia leonesa que cuenta con recursos naturales en los que basar, de una forma racional, iniciativas turísticas, de ocio, deportivas, culturales, paisajísticas y medio ambientales.


La Estación de Esquí de San Isidro se ha convertido en el centro déportivo de invierno más importante de todo el noroeste español. El reto de Puebla de Lillo es apostar por el turismo, por el ocio y por los servicios de calidad durante todo el año. Recursos no faltan: lagos de origen glaciar, pantano para actividades náuticas y deportivas, reserva de caza, el mejor pinar autóctono de España, flora y fauna variada y protegida, núcleos de población de alta montaña que han conservado sus tradiciones y, todo ello, a la sombra de Los Picos de Europa.

La industria agroalimentaria, basada asimismo en procesos de calidad complementa el núcleo central de los proyectos de desarrollo. La ganadería ha sido un actividad económica tradicional y ahora se trata de que el valor añadido en la transformación de los productos ganaderos genere riqueza y empleo.

Las Jornadas de la Matanza de noviembre son un escaparate perfecto del auge de la industria agroalimentaria y superfecta sintonía con el turismo de la naturaleza.

Esta web trata de ser un escaparate de las ofertas turísticas de nuestro municipio, así como de la imagen de Puebla de Lillo, centrada en el respeto al medio ambiente y en la calidad de sus actividades de ocio, servicios y turismo.

Pedro V. Sánchez

Alcalde de Puebla de Lillo


 

Tablón de Anuncios Portal de la Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 731 003
  • Estación Inver...: 987 731 115
  • Guardia Civil: 987 731 004
Más teléfonos
San Isidro
Financiación