Está en: Inicio > TURISMO Y OCIO > Caza

Caza y Pesca

La captura de animales ha sido una de las actividades principales que el ser humano ha realizado para obtener alimentos. Con el correr de los años, la caza y la pesca, se han convertido en una actividad recreativa más que una actividad de subsistencia. 

El municipio de Puebla de Lillo está enmarcado en los límites de la Reserva Regional de caza de Mampodre. Esto se traduce en que toda actividad cinegetica llevada a cabo en el municipio está controlada y guardada por el gobierno autonómico. Corzo, rebeco, cabra, venado y cierva, jabali, perdiz... son algunas de las especies que mediante subasta pública, los aficionados a esta práctica pueden obtener.

La reserva toma su nombre de uno de sus parajes más atractivos, los picos de Mampodre. Están situados en la parte oriental, lindando con la Reserva Regional de Riaño, también en la provincia de León. Son un conjunto de picos, con altitudes que superan los dos mil metros, Mampodre (2.190), La Cruz, La Polinosa, rodeados de pastos altiplanos y algunas manchas de matorral.

La gran diversidad de ambientes que se encuentran en el territorio y su buen grado de conservación propician la existencia de una rica y variada fauna y flora.

Los variados ambientes boscosos sirven de multitud a pequeños pájaros: carboneros, mosquiteros, petirrojos, pinzones, arrendajos... que buscan incansablemente entre las ramas y hojarasca insectos y semillas. Los bosques albergan también otro tipo de especies más conocidas pero de difícil observación, como corzos, martas, azores, cárabos y en los rincones más tranquilos y alejados habita una de las joyas de la fauna ibérica; el urogallo.

En las amplias zonas cubiertas de matorral, piornales, brezales y enebrales abundan otros pajarillos como escribanos, acentores, tarabillas, pechiazules y otras especies más familiares como son los ciervos, perdices y alguna otra liebre.

En los pastizales nos encontramos junto con bisbitas, roqueros y chovas a corzos, ciervos y rebecos, en las vegas los dos primeros y en zonas próximas a las cumbres en segundo.

La actividad cinegética de este territorio es óptima. Dispone de una amplia oferta, con abundancia de piezas y calidad de trofeos. Todo ello dentro de un entorno de singular belleza, que nos proporcionará unas jornadas de inigualable caza. Podremos poner a prueba nuestra destreza y forma física en los recechos de rebeco por el San Justo, Susarón, Mampodre, Puerta de Faro, Agujas... o detrás de los bandos de perdices "pardas" y "rubias" en los extensos cazaderos de Las Señales, San Isidro, Valporquero...

No pueden faltar las tradicionales batidas de jabalí, a base de pequeños ganchos, e incluso jugar con la posibilidad de abatir al mítico lobo, si es avistado durante la celebración de los recechos de corzo, ciervo o rebeco.

La pesca, es también, una actividad bastante realizada en la zona. Sabido es que los ríos de León presentan una excelente calidad en lo que a la cria de truchas y otras especies acuáticas se refiere. La trucha, es la reina de los rios leoneses y por ese motico la Junta de C. y León ha optado por vedar los ríos en pro de un crecimiento sostenible de estas especies.

Desde el consistorio invitamos a que todas aquellas personas, amantes y practicantes de estas modalidades deportivas, acudan a nuestro municipio bajo los preceptos de la ley y respetando al máximo el entorno que visitan. 

Enlaces

Sede Electrónica Atencion ciudadanos Tablón de Anuncios Portal de la Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • AYUNTAMIENTO D...: 987 731 003
  • ESTACIÓN INVER...: 987 731 115 - 902 47 43 76
  • GUARDIA CIVIL ...: 987 731 004
  • CITA PREVIA MÉ...: 987735675
  • TAXI: 987 73 11 39 - 606 91 45 53
Más teléfonos
San Isidro
Financiación