Está en: Inicio > TURISMO Y OCIO > Lucha Leonesa

Lucha Leonesa

Coincidiendo con las fiestas patronales de Puebla de Lillo en honor a Nuestra Señora de Las Nieves, el 5 de agosto se suele celebrar uno de los corros de Lucha Leonesa más esperados de la montaña. El origen de este deporte se desconoce y no está exento de polémica, ya que para unos tiene su origen en las tribus cántabras y astures, para otros es claro su origen grecorromano y hasta hay quien sitúa su nacimiento en los canteros franceses que llegaron a León para construir su Catedral.

Sea como fuera, la Lucha Leonesa es un deporte autóctono de la provincia de León en el que dos luchadores se agarran de unas correas de cuero atadas a la cintura y ponen en juego su fuerza y maña para derribar al contrario sobre la espalda.

Los espectadores forman un corro o círculo cerrado sobre la pradera en la que pugnan los luchadores. Es un espectáculo que va unido a las romerías y a las fiestas patronales de muchos de los pueblos de la montaña y de la ribera leonesa. Hoy es un deporte en alza que congrega a miles de espectadores a lo largo de la competición que se desarrolla durante todo el verano.

Sede Electrónica Tablón de Anuncios Portal de la Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 731 003
  • Estación Inver...: 987 731 115
  • Guardia Civil: 987 731 004
Más teléfonos
San Isidro
Financiación