Fiestas y Tradiciones
Las fiestas más importantes de los pueblos del municipio son las que se celebran en honor a sus santos patronos. Todas las fiestas se celebran en verano porque es la época en que gran parte de los hijos del pueblo emigrados regresan a su tierra.
Puebla de Lillo celebra su fiesta patronal el 5 de agosto en honor a Nuestra Señora de las Nieves.
Isoba festeja a su santa patrona María Magdalena el 22 de julio.
Cofiñal se viste de fiesta el primer lunes de septiembre para honrar a la Ánimas del Purgatorio y el 8 de septiembre para celebrar el patrono San Adriano.
Redipollos conmemora el 24 de agosto a su patrón San Bartolomé Apóstol.
San Cibrián de la Somoza hace un alto en el camino el 16 de septiembre para festejar a su patrón, San Cipriano
Solle conmemora a San Roque, el 16 de agosto.
Entre las fiestas tradicionales más curiosas hay que destacar la denominada Las Machorras, que se celebra en todas las localidades del municipio, durante las respectivas fiestas patronales. La fiesta consiste en una gran comida de hermandad para los vecinos y visitantes a base de carne de cordero guisada o caldereta de oveja. Las ovejas son cedidas por los ganaderos, cuyos rebaños pastan en el verano en los puertos de la zona.
La fiesta se acompaña de la música de la dulzaina y del tamboril y no faltan las sopas de ajo, los embutidos, los dulces y los orujos de la comarca.
También en los últimos años se ha recobrado la celebración de los carnavales en Puebla de Lillo, con desfiles de disfraces, bailes y verbenas.